Follow by Email

Monday, December 29, 2014

Entrada 27: Cuba libre para el Evangelio de Cristo!

29 de diciembre 2014

Queridos amigos
Re: Entrada 27

Yo solía tener una lista, que era en realidad una broma, nacido en la realización de mi juventud tardía (en otras palabras, mis años 20) cuando finalmente me di cuenta de que el partido de mi nacimiento no era probable que sea el partido de mi muerte. He crecido más de leer circunspecto sabio en eso ahora, reconociendo que ninguna de las partes realmente me representa plenamente. La broma era una lista, que había tres cosas que quería ver en mi vida: (a) Bill Clinton sometido a juicio político (y esto fue de 3 años antes de toda esa historia triste y sórdida de dolor); (b) Pete Rose en el Salón; y, (c) Cuba abrió a América. Yo no dije que era una lista coherente, ya que salta de la política con el deporte a ... bueno, religión. El último dijo mejor como "Libertadora Cuba con el Evangelio".
[En un aparte, el hecho de que el más improbable en la lista de Clinton-juicio político-realidad sucedió me sorprende aún hoy en día, estoy más sorprendido por la nostalgia caliente a la prensa, al menos, ha hecho durante los años de Clinton. Tal vez algún día vamos a mirar hacia atrás en ese período como un capítulo triste en la moral personal, donde se puso de moda a ser, así, "kardashian". En cuanto a Pete Rose, así que pensé que era el ganador en toda la lista, pero ahora dudo que alguna vez será.]

Volver a Cuba. Esto tuvo su génesis en mi amor por la radio de onda corta de difusión extranjera. Si alguna vez has escuchado de onda corta, la década de 1980 fueron un periodo especialmente fructífero, lo que con la Guerra Fría y todos en pie. Algunas de las emisiones más accesibles (y me refiero a los que eran lo suficientemente potente como para llegar a mí en mi cuchitril montaña) eran Soviética, China y Cuba. Cuba fue especialmente prolífico, en casi todas las bandas de radiodifusión importante, incluso algunas de las bandas de onda media (AM). Me quedé fascinado con la música, la política y lo social comentario-tengo muy poco conocimiento práctico español a pesar de tener dos universitarios españoles cursos-así que fue todo en Inglés. El discurso político era ridícula. El gobierno de Cuba ha sido y es tan obsesionado con los Estados Unidos y los EE.UU. sabe muy poco acerca de Cuba. Cada evento que ocurrió, según Radio Habana, fue el resultado de, por culpa de, o el plan de los Estados Unidos tratando de socavar el régimen de Castro. La parte más divertida de todo el asunto es lo poco que la gente de los EE.UU., en las afueras del sur de la Florida, de verdad saben de Cuba. Aquí fue Cuba, a cada paso culpando los EE.UU. y el embargo de sus problemas mientras que la mayoría de los estadounidenses no sólo no saben donde Cuba fue en relación con el continente, pero se preocupaba aún menos. Era como si un obsesionado aspirantes a Romeo envía por correo cartas, escribió sonetos, romances compuestos que nunca fueron entregados, leer o incluso escuchadas por Julieta. Los Estados Unidos y Cuba no son sólo en diferentes ámbitos, que han sido, literalmente, en diferentes dimensiones, y la mayoría de los estadounidenses olvidan Cuba aún existe (aún peor que la forma en que actuamos con los canadienses y mexicanos, que es injusto y equivocado, porque a mí por lo menos, son como hermanos). Debe ser irritante para los cubanos o más especialmente su gobierno (que se aplica a Cuba lo que dijo una vez que el presidente Díaz de México sobre su país: "Pobre México, tan lejos de Dios, tan cerca de los Estados Unidos")

Te puedo dar todos los argumentos estándar en cuanto a por qué debemos levantar el embargo, establecer relaciones, y permitir el comercio y los viajes. Es probable que todos ellos han oído, y si está o no estar de acuerdo, al menos hay que reconocer que nuestra política actual (una política que hemos tenido más tiempo que duró la Guerra Fría) no ha funcionado. Yo también podría tratar de defender mis suposiciones contra toda la charla anti-inmigrante que está ahí fuera (por desgracia, entre los cristianos, así como otros), o los cálculos políticos del sur de la Florida voto, pero alguno de ustedes todavía lo suficientemente equivocada a depender noticias por cable, cualquiera de noticias por cable, como su única fuente de información, probablemente, puede elevar argumentos fuertes en contra de mis puntos de vista. En el fondo de todo esto son las personas. Recuerde, estamos hablando de personas, individuos. Los individuos que tienen el derecho de escuchar el Evangelio, y tenemos la obligación de llevarlo a ellos, Fox News o MSNBC, republicano o demócrata, a pesar de todo. Esa es mi razón para querer Cuba abrió y por ser agradecido de que nuestro presidente está haciendo lo que está haciendo, sin importar si sus razones son cálculos políticos cínicos.

Nosotros no llamamos cínica cuando Pablo cooptado el sistema romano tribunal, el sistema de transporte romana, el sistema de comercio romano, las leyes y las prácticas romanas, todo para predicar el Evangelio al corazón del Imperio Romano. El Imperio romano, construido sobre la sangre y espaldas de los esclavos y la brutalidad de las clases dominantes, fue invadido por el cristianismo. Si usted piensa que los hermanos Castro, o su gobierno, puede soportar el Evangelio se predica a la persona, que todavía no tiene importancia o aliviar la obligación de predicarlo. El comando, comisión de Jesús fue a predicar el evangelio (que no estaba calificado por motivos de raza, religión, gobierno, país). ¿Usted realmente confiar el uno en Estados Unidos de hoy, o su gobierno, no se convertirá en su vida? Un día podemos necesitar esos misioneros cubanos, predicando el Evangelio a nosotros.
Y ¿dónde está escrito que Estados Unidos no se puede cambiar? De hecho, hay dos países comunistas con los que tenemos hemos luchado guerras-todo en la memoria viva y tenemos relaciones restablecidas (China y Vietnam. Recuerde, la Guerra de Corea fue realmente la Guerra chino). Ven ahora, predicar el Evangelio a toda criatura, no sólo aquellos lo suficientemente lejos como para no alterar el equilibrio en el Colegio Electoral. La apertura de Cuba al Evangelio puede dejar estadounidense ha cambiado, pero el Evangelio cambiará para siempre las vidas de los cubanos.

Cuba libre para el Evangelio de Cristo!

Quedo,

Fessler
[note:  thanks to Google for the translation]